Brasil para los mas aventureros

Para los amantes de la naturaleza.


Publicado 06-04-2017




Resultado de imagen de brasil fotografias

¡Hola buenas tardes chicos y chicas! He estado preparando algo nuevo para esta entrada al blog y me he decido por Brasil como tema del que hablaros en este post. Para aquellos más aventureros y que viajen a Brasil para conocer su flora y fauna seguir leyendo.

 Como sabéis Brasil se encuentra en Ámerica del sur con una superficie de más de 8,6km2 siendo el quinto país más grande del mundo.

Resultado de imagen de brasil mapa

 Brasil esta junto al este de la costa Atlántica. Tiene como frontera a muchos de los paises latinoámericanos. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² del territorio.

Imagen relacionada




 Gracias a su vegetación y al clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo Refiriendonos a la flora de Brasil, en la cuenca del Amazonas pueden encontrarse decenas de miles de especies vegetales, incluidas bignonias, laureles, mirtos y mimosas. Palmeras y árboles de madera dura son abundantes, como lo son también las plantas de la familia de las Euforbiáceas (una de las principales fuentes de caucho natural). Mangle, cacao, palmeras enanas y árboles de palo Brasil crecen en la región costera.



La fauna de Brasil es también extremadamente variada.siendo el pais del mundo contando con la mayor diversidad de animales del mundo. Los animales presentes de mayor tamaño son el puma, el jaguar, el ocelote y el zorro. El pecarí, el tapir, el oso hormiguero gigante, el perezoso, el oposum y el armadillo son abundantes. Los ciervos son numerosos en el sur y los monos de distintas especies abundan en la selva. Muchas variedades de pájaros son autóctonas del país. Entre los reptiles se incluyen varias especies de caimanes y de serpientes, en especial el surucucú, la cascabel y la boa. Los peces y tortugas abundan en las aguas de los ríos, lagos y costas de Brasil. En 2004 se contabilizaron 697 especies amenazadas.




Flora de Brasil:

Resultado de imagen de flora de brasil


Resultado de imagen de flora de brasil



Rio Amazonas.
Resultado de imagen de brasil paisajes amazonas

Resultado de imagen de brasil paisajes amazonas



Cataratas de Iguazú.
Resultado de imagen de naturaleza de brasil






Cacao

Imagen relacionada








Fauna de Brasil:


Imagen relacionada

Resultado de imagen de animales tipicos de brasil


Resultado de imagen de animales tipicos de brasil


Resultado de imagen de perezoso








Armadillo (en peligro de extinción)Resultado de imagen de animales tipicos de brasil



Resultado de imagen de animales tipicos de brasil



Espero que os haya gustado el post.

Nos vemos pronto, hasta la próxima.
Saludos, Aida.



Comentarios sobre :
Brasil para los mas aventureros

Buscar en el blog