Hoy visitamos Patan

Descubriendo Nepal poco a poco.


Publicado 07-06-2017



Hola. Hoy una vez nos hemos levantado hemos ido a desayunar y después nos hemos dirigido al autobús que nos ha llevado a Patan que es la segunda ciudad más grande de Nepal. Una vez hemos llegado nos han llevado al hotel (Hotel Himalaya) para que dejáramos el equipaje en nuestra habitación para así luego visitar la ciudad. La verdad que el hotel es precioso nos ha gustado mucho su decoración como la paz que se respira en el. Es todo muy zen y este tipo de decoración nos encanta.

Lo primero que hemos visitado ha sido el museo de Patan y aunque Patán es considerada por los nepalís como la segunda ciudad de Nepal, si te dedicas a recorrerla con atención, verás que está mucho mejor conservada que Kathmandú y que posee tesoros artístico de la misma belleza que la primera ciudad. Patán fue antaño capital del reino, y se llamó Latitpur " la ciudad de la belleza" y es bien cierto que hace honor a ese nombre.

Asique en el museo en el que estamos pudimos ver estatuas de diosas y dioses hindúes y budistas, así como lamparas, el trono real y fotografías de como era Patán antiguamente tomadas por turistas en los primeros años de que la ciudad permitiese su visita.

Fotos del Museo:





Al terminar nuestra visita al museo hemos ido a comer y ha descansar un poco para recargar pilas y tener energía para nuestra  visita a el Zoo Central, Jawalakhel que cuenta con
6 hectáreas en Jawalakhel, en el país asiático de Nepal. Es el hogar de unos 870 animales que representan 109 especies, y es operado por el Fideicomiso Nacional para la Conservación de la Naturaleza.
Vale muchísimo la pena este Zoológico, si teneis pensado visitar nepal y concretamente Patán, os recomiendo este Zoo totalmente.

Algunas fotografias del Zoo:












Tras ver este bonito Zoo entre unas cosas y otras se nos hizo las 7 de la tarde, asique después nos decidimos a visitar el templo Vishwanath Mandir
:




Cuando hemos terminado de ver este templo nos hemos dirijido a nuestro próximo destino que era el templo de Taleju Bhawan y he de decir que verlo en el atardecer ha sido una de las mejores experiencias, es precioso.




Una vez recorrimos los alrededores de este precioso Templo como tenías bastantes ganas de cenar fuimos al restaurante
Tasneem´s Kings Kitchen que en realidad no es un restaurante de comida Nepalí sino de gastronomía India pero nos apetecía mucho asique nos decidimos por este restaurante y cenamos la mar de bien.

Y de nuevo a descansar y a por otro día. Aida D.P.





Comentarios sobre :
Hoy visitamos Patan

Buscar en el blog