La India más vibrante

La India más colorida.


Publicado 11-04-2017



Resultado de imagen de India taj mahal


Hoy os quiero contar y mostrar algunas cosas sobre la India. Sí, ese bonito país lleno de color ya sea por la tela de las ropas tradicionales de su gente así como las distintas y muchísimas especias que se cuentan por decenas para darle distinto sabor a sus comidas, sobretodo al 31% de la población que decide ser vegetariana tienen un amplio abanico de recetas vegetarianas a elegir.

También el conocido Holi que llena de color la plaza con los polvos de colorines que los asistentes arrojan los unos a los otros con motivo de celebrar al amor, la alegría, el buen rollo y la armonía etc.
 India es uno de esos países que seguramente te cambian de parecer una vez estas allí, por su vibrante cultura y su espiritualidad, si tengo la oportunidad de ir a la India por supuesto me encantaría poder empaparme al máximo de su cultura y dejarme llevar y aprender muchísimo.
 No os podéis perder los bonitos tatuajes de henna que normalmente las mujeres llevan, son preciosos y la dedicación de cada detalle en esos tatuajes es espectacular. Y como no, no puedo olvidarme de los conocidos mándalas. Os voy a compartir un texto para aquellos que quieran saber algo más y enseguida os muestro algunas fotografías.



                 `` La India es un país cuyas tradiciones están fuertemente arraigadas en la sociedad y son resultado de la influencia persa, árabe, turca y mongola, pero también europea, sobre todo, de Inglaterra por haber sido durante años, colonia británica. En el segundo país más poblado del mundo podemos encontrar más de 200 lenguas diferentes, fruto de la cantidad de étnias que alberga (la Constitución India establece que el hindi y el inglés son los idiomas oficiales). Debido también a la enorme extensión de territorio, la religión, las danzas, la arquitectura y la gastronomía varían de una región a otra. La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad las dos primeras son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicada del mundo, con un total de 1.400 millones de creyentes en todo el planeta. Una de las creencias más curiosas para los occidentales es que en la cultura india, la vaca es un animal sagrado, que representa los ideales de maternidad, la vida y la buena suerte. En cuanto a la vestimenta, los estilos más populares incluyen túnicas y vestidos drapeados para las mujeres, como el sari; o el dhoti para los hombres. Los colores fuertes y brillantes son los preferidos, que animas las cómodas ropas de algodón, el material más utilizado en la industria textil. Según el código moral del país, no se deben vestir ropas muy ajustadas ni transparentes. La cocina india es muy sabrosa, resultado de las especias que utilizan para aderezar los platos típicos. Las más frecuentes son: clavo, canela, jengibre, pimienta, cardamomo y papikra.
´´


 Disfrutar del post. Aida.



Algunos de los polvos de color utilizados para celebrar el Holi:
Resultado de imagen de india paisajes colores


Festival de los Colores de Holi en la India, Festival de Holi en la India, Holi Festival de Primavera, Importancia Historia Historia de Holi vacaciones, Nach Letras, Holi Mela, Holi Juegos Infantiles, Ensayo Holi, Holi Canciones, Álbumes de música, Holi Geet, Phagwah, Poemas, Holi hindú de vacaciones, celebraciones del festival de Holi en la India, Holi Recetas, Holi Alimentos Receta, Ferias y Festivales en la India





ALGUNAS FOTOGRAFIAS EN GENERAL DE LA INDIA, CULTURA, COMIDA ETC:


Resultado de imagen de india cultura y tradiciones



Resultado de imagen de india paisajes colores



Imagen relacionada

Imagen relacionada



Resultado de imagen de india paisajes colores
Resultado de imagen de india cultura y tradiciones

SU LADO MAS ESPIRITUAL:
Resultado de imagen de india cultura y tradiciones
Imagen relacionada

Resultado de imagen de DIOSA DE LA CREATIVIDAD INDIA:
Saraswati (Diosa de la Creatividad):








Resultado de imagen de india personas vestimenta
Mas fotografías varíadas.


Resultado de imagen de india henna

Imagen relacionada





Comida:

Imagen relacionada



Resultado de imagen de especias india









Comentarios sobre :
La India más vibrante

Buscar en el blog